10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Poterico culpa a gestión municipal anterior por retraso de Escuela de Medicina

Ante el destape de LaRegion.pe, rector de la UNASAM responde que este año “debe” construirse la Escuela de Medicina y a inicios del 2020 se ofertaría esta importante carrera profesional en Huaraz.

, Publicado : Junio 14, 2019

Julio Poterico, rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, respondió al destape realizado por LaRegion.pe y dijo que a la fecha la institución que dirige está cumple 42 años de su creación, ahora buscan sacar adelante proyectos como la próxima construcción del local de la nueva Facultad de Medicina Humana.

“Ustedes comprenderán hubo un retraso motivado básicamente por las marchas y contramarchas que se dieron por el terreno durante la gestión municipal anterior, pero ya superados esos impases nos hemos abocado en la ejecución del expediente técnico que está por culminarse”, arguyó la autoridad universitaria a Ancash Noticias.

Video: Ancash Noticias

Además, señaló que una vez que se culmine el expediente se estará lanzando a licitación para la construcción del moderno local, al contarse ya con la correspondiente presupuestación y autorización de parte del Consejo Universitario.

“Luego de iniciada la construcción comenzaremos los trámites ante la SUNEDU para la ampliación de la licencia institucional para el funcionamiento de la facultad, y la idea es que incluso ya en el examen del 2020 se esté ofertando esta carrera profesional”, culminó.