BCP
11 de julio del 2020
Noticias de Ancash


¿Quiénes son los regidores (6) que respaldan ciegamente la gestión de Rori Mautino?

Consejo Provincial de Huaraz se polariza en medio de la cuestionada administración de Rori Mautino Ángeles. Seis (6) regidores, de una total de once (11), hacen mayoría respaldando al burgomaestre, pero no todos son del oficialismo. Conozca quienes son.

, Publicado : Diciembre 9, 2019

BCP

LaRegion.pe tuvo un acceso a una lista de regidores que respaldan abiertamente a la gestión del alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino Ángeles pese a los cuestionamientos de los administrados y la sociedad huaracina en su conjunto. Esta lista fue elaborada en base a la votación y las declaraciones de los concejales de la comuna provincial.

1 Hernán Villacaqui

Manpe. Regidor experimentado (ya fue regidor de Huaraz en el 2002 con el Manpe) y trabajador del sector salud en su condición de odontólogo, un sector de la oposición lo señaló como alguien que poseía cierta injerencia en algunas gerencias y hasta tenía un familiar en una sub gerencia, todo esto sin pruebas y no corroborado. Vota y declara a favor de la gestión.

2 Juan Ciriaco

Manpe. Regidor proveniente de la cuota de comunidades campesinas de Huaraz es un regidor con pocas apariciones ante los medios de comunicación, pero con bastante apego a la gestión de Rori Mautino Ángeles evidenciado en los votos emitidos durante las sesiones.

3 Ketty Javier

Manpe. Regidora del Manpe, pero afiliada en Somos Perú. Durante las Elecciones 2018, y extrañamente, el Jurado Electoral Especial de Huaraz permitió su postulación con el Manpe pese a estar afiliada en el partido Somos Perú, siempre respalda las medidas adoptadas por el alcalde y en ocasiones minimizó ciertos hechos escandalosos. Al principio fue crítica férrea de esta administración llegando a ser respondida por el alcalde y su famosa frase “Lupa” que aludía la poca calidad de profesionales en Huaraz, según el criterio del Rori Mautino.

4 Joseph Lazaro

Manpe. Bastante cercano al regidor Hernán Villacaqui, regidor de transportes que anunció varias medidas contra el alcalde por su nulo accionar en el sector pero que ahora respalda abiertamente la gestión Mautino Ángeles.

5 Omar Cabello

Hora Cero. Regidor de oposición y que preside la cartera de Cultura, fuentes cercanas a Argenper (empresa del fenecido Lombardo) explicaron a LaRegion.pe que Omar Cabello y Rori Mautino trabajaron juntos durante alguna temporada y que un vínculo de amistad los sujeta. Respalda abiertamente y mediante sus votos a la gestión.

6. Norma Campoblanco

El Maicito. Regidora de oposición que se muestra activa en la mayoría de diligencias de la comuna huaracina, tiene cierta experiencia como regidora provincial de Huaraz en 1993 tras acceder al cargo con el PPC. Es cercana al grupo de voluntarios de la Cruz Roja peruana en Huaraz y también respalda abiertamente al alcalde.