23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


¿Raúl Ortíz al congreso con la Lampa? Acciopopulistas incómodos con presencia de su jefe de campaña

Reunión Plenaria de Acción Popular tuvo la presencia de personajes ajenos al partido político. Militantes antiguos expresaron su malestar ante la intensión de “algunos” de utilizar como vientre de alquiler a su partido.

, Publicado : Agosto 19, 2019

Un grupo de acciopopulistas manifestaron su desagrado luego de advertir la presencia de un personaje de apellido Armas que habría ejercido al cargo de Jefe de Campaña en las tres (3) últimas contiendas electorales donde se presentó Raúl Ortíz Rodríguez dentro de su trayectoria política.

El último fin de semana se desarrolló un plenario del partido político Acción Popular donde estuvieron presentes todos los actores discrepantes de la dirigencia a nivel regional y hasta donde habría llegado el cuestionado (por un sector) Darwin Espinoza el cual presenció las directivas muy cerca al hombre de confianza del ex candidato de la H.

Ante esta extraña presencia muchos lamperos mostraron su incomodidad ante la posible intensión de algunos militantes de emplear, una vez más, a la organización como un vientre de alquiler y exigieron que los cuadros sean netamente acciopopulistas que hayan tenido trayectoria.

Historial Ortíz

En el 2002, Raúl Ortíz, postuló al cargo de Regidor Provincial de Huaraz con la Alianza Unidad Nacional (Solidaridad Nacional y el PPC); en las elecciones del 2006 aspiró ser Consejero Regional por la Alianza Regional Ancash (Perú Posible, Solidaridad Nacional y PPC); ya por el 2014 postuló a Alcalde Provincial de Huaraz por el movimiento local Juntos por Huaraz (quedó segundo lugar).

En las Elecciones Generales 2016 Ortíz, muy animado aspiró ser Congresista de la República junto a Peruanos por el Kambio, tras una disputa con el coordinador del partido político Vladimir Meza Villarreal se alejó. En las Elecciones Municipales 2018 postuló nuevamente al cargo de Alcalde Provincial de Huaraz, en primera instancia junto a la B de Ancash a la Obra, y finalmente junto a la H de Hora Cero.

Galería Ortíz

Eloy Alzamora y Raúl Ortíz. Elecciones Municipales 2014
Raúl Ortíz. Elecciones Generales 2016
Raúl Ortíz y su Jefe de Campaña con camisa a cuadros (Armas). Elecciones Municipales 2018
Raúl Ortíz y comunero.Elecciones Municipales 2018