23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Rebaza rompe su silencio y denuncia fraude tras su derrota

Ex candidato a la gobernación regional de Ancash no reconoce hasta hoy los resultados y criticó los primeros cien días de Juan Carlos Morillo. “Le reconozco que es bueno para mentir”, dijo.

, Publicado : Abril 15, 2019

Juan Rebaza Carpio, ex candidato al Gobierno Regional de Áncash por El Maicito, reapareció luego de perder en su intento por convertirse en la máxima autoridad regional y más de cuatro meses de conocer los resultados oficiales.

Rebaza enfrentó en el balotaje a Juan Carlos Morillo Ulloa, de Somos Perú, quien finalmente consiguió la mayoría de votos y se convirtió en gobernador. El último viernes, el también exministro aprista, volvió a aparecer ante la prensa, pero no reconoció el triunfo de su contendor, señalando que, para él, los comicios se llevaron a cabo de manera irregular. “Tengo la impresión de que no fue una elección regular”, dijo.

El candidato del movimiento regional dijo que no era hipócrita y que optó por esta postura debido a irregularidades que él cree que se presentaron, pero que ahora no denunciará.

Denunció que el partido Somos Perú, a través de su dirigencia nacional, “infiltró” a ciudadanos como personeros en “El Maicito”. Según él, estas personas llegaron en ómnibus desde Lima. Eran un grupo de entre 200 a 300 personas que se acreditaron como personeros de su movimiento político, pero el día de las elecciones no asistieron. “Eso es fácil de comprobar, ver quiénes fueron estas personas, revisar su DNI y ver que tienen como dirección Lima”, explicó.

En otro momento también enfiló sus críticas al papel que desempeñó el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz y cuestionó que permitirían postular a Juan Carlos Morillo, pese a que habría ocultado información de dos condenas en su hoja de vida.

Finalmente, Juan Rebaza cuestionó los primeros 100 días de gestión de Morillo al frente del Gobierno Regional de Áncash. Dijo que en todo este tiempo el gobernador “está demostrando su incapacidad, el señor no sabe ni dónde está parado”. La misma opinión tuvo para el papel que viene desempeñando Luis Luna al frente de la Gerencia del GRA.

Recordó que Morillo actualmente tiene una investigación preliminar en curso en la Fiscalía por presuntas omisiones de sentencias en su hoja de vida.

“No es competente (Juan Carlos Morillo), no tenemos ninguna posibilidad de desarrollo y creo que más bien que él va a terminar preso, porque ha mentido”, culminó.