BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Relaciones Peligrosas: Electa congresista se muestra con ex comando y cuestionado ex funcionario

Nelson Gregorio Trejo, personero técnico de UPP, apareció el día del debate organizado por el JNE muy cerca a Miguel Arista, Mario Vega y junto a la electa congresista por esta organización política María Isabel Bartolo Romero.

, Publicado : Enero 27, 2020

BCP

Al 98 % de las actas contabilizadas a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Ancash sobre los resultados de las Elecciones Extraordinarias 2020 ya se conoce la identidad de los 5 congresistas por nuestra región.

La cuarta curul le pertenece a María Isabel Bartolo Romero y, tal como lo adelantó LaRegion.pe, se trata de la joven representante de la sierra y procedente de la provincia de Carhuaz que se hizo mediática reclamando justicia tras el lamentable asesinato de su hermana Karina Romero (y sobrina) durante el 2014.

Durante las últimas semanas de las Elecciones Extraordinarias 2020 cobró notoriedad luego de ser registrada hablando telefónicamente con el ex militar y hoy encarcelado Antauro Humala Tasso en un diálogo radical donde el reo le otorga su respaldo en la jurisdicción de Ancash.

Personero Comando

El 14 de noviembre del 2019 Unión por el Perú (UPP), organización mediante el cual llegó a ser congresista Bartolo, solicitó la inscripción de sus personeros ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz donde aparece Nelson Jenny Gregorio Trejo como personero técnico titular.

Fuenet: JEE Huaraz

Gregorio, contador de profesión según la SUNEDU, tiene un historial político cercano al encarcelado por corrupción César Álvarez Aguilar y fue incluido en una investigación del 2012 por el Primer Despacho de Investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz a cargo del Dr. José Pagaza Guerra.

Cuenta Conmigo

Nelson Gregorio Trejo inició su carrera política durante las Elecciones Municipales 2009 como candidato a alcalde distrital de Uco, perteneciente a la jurisdicción de la provincia de Huari, donde ocupó la cuarta posición con un 13 %.

Durante las Elecciones Regionales 2014 postuló al cargo de consejero regional por Huari junto al movimiento regional El Maicito donde tampoco logró imponerse ocupando la secta posición.

Fuenet: INFOGOB

Funcionario en Huaraz

Durante el mandato de Vladimir Meza Villarreal como alcalde de Huaraz, Nelson Gregorio Trejo fue el Jefe de la Unidad de Logística de aquella gestión donde varios informes y comisiones integradas por el profesional fueron cuestionados como a continuación detallamos en el siguiente informe.

La Conferencia

Conferencia de prensa de la flamante Congresista por Ancash Maria Isabel Bartolo Romero, electo por el partido político UNIÓN POR EL PERÚ…

Posted by Elmer Elmerfi Ramirez on Monday, January 27, 2020