23 de abril del 2019
Noticias de Ancash


Reuniones entre vice gobernador y consejeros advierte posible vacancia de Morillo

Trascendió reunión entre 10 consejeros y Henry Borja Cruzado ante la ausencia del gobernador regional, anteriormente, hecho que revivió al fantasma de la vacancia en el Gobierno Regional de Ancash.

, Publicado : Marzo 22, 2019

Para muchos posee perfil bajo; para otros, su postulación tiene más bien un sabor a seguridad y recompensa a una añeja amistad con el gobernador regional. Interpretaciones de lado, el flamante vice gobernador, Henry Borja Cruzado, suplirá durante 8 días de ausencia de Juan Carlos Morillo en la Gobernación Regional de Ancash (GRA).

Fuentes cercanas al GRA confirmaron que Borja también suplió durante dos semanas y media de ausencia a Morillo, quien buscaba gestionar presupuesto ante el Gobierno Central, con extrañas conductas que hicieron dudar al mismo gobernador sobre su lealtad.

Estas mismas fuentes aseguraron que el gobernador, enterado de extrañas reuniones confidenciales de Borja con 10 consejeros, habría dejado sin efecto algunas funciones delegadas al iniciar la gestión en vista de que en algún momento se habría tocado el tema de la vacancia. También dejó sin efecto todo tipo de ofrecimiento de parte del vice gobernador.

Una de las reuniones del 25 de febrero del 2019 fue registrada mediante una fotografía que hasta el día de hoy continúa publicada en el perfil de la Consejera Regional por Yungay, Cindhay Tarazona, quien comenta lo siguiente:

Coordinación con el vicegobernador Henry Borja Cruzado de los proyectos prioritarios para la provincia de Yungay y a nivel regional quien manifestó que se está incluyendo dos proyectos de gran importancia los cuales serán incluidos para el presente año, ya que la provincia no contaba con proyectos para este año 2019”

Esta imagen habría motivado la ira del gobernador Juan Carlos Morillo quien tiene el temor de una posible conspiración en su contra motivado por algunos enemigos políticos de las Elecciones Regionales 2018 quienes hoy en día buscan a Cruzado para entusiasmarlo.

Licencia del Gobernador

El Consejo Regional de Áncash aprobó por mayoría, el pasado martes 19 de marzo, la solicitud de licencia sin goce de haber por 8 días solicitada por el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, quien viajará al extranjero por motivos personales desde mañana 21 al 29 de marzo.

Con 21 votos a favor, 2 abstenciones y 2 consejeros ausentes, el Consejo Regional accedió al pedido presentado por Morillo mediante un oficio del 13 de marzo que fue dirigido al consejero delegado Jorge Noriega Cortez.

En el documento la autoridad regional indica que “tiene la necesidad de realizar un viaje fuera del país por motivos personales”, sin precisar el país al que viajará.

De acuerdo al artículo 23° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, corresponderá al vice gobernador regional Henry Borja Cruzado reemplazarlo en sus funciones durante estos 8 días de ausencia del titular.

Conócelo

HENRY BORJA RETA A ALEXANDER MEZA A DEBATE TÉCNICO (SOMOS PERÚ VERSUS MAICITO)

El candidato a vicegobernador de Somos Perú, Henry Borja Cruzado (Ingeniero Agro Industrial) retó a un debate técnico a su similar de la otra agrupación política en segunda vuelta electoral, Alexander Meza (Ingeniero Civil).

Posted by Huaraz Informa on Thursday, November 8, 2018
Fuente: Huaraz Informa