10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


“ROBO DESCARADO”: Denuncian irregularidades en mantenimiento del Parque Santa Rosa

Alcalde Rori Mautino confirmó que la obra se ejecutó por administración directa. Primero se presupuesto S/. 150 mil soles, pero finalmente terminó costando a todos los huaracinos S/. 250 mil soles. Un escandaloso caso que esta obligando a los vecinos a denunciarlo ante la Fiscalía Anticorrupción.

, Publicado : Octubre 26, 2019

Los residentes de las inmediaciones del Parque Santa Rosa de Huaraz se mostraron indignados con la obra de mejoramiento de ornato que empezó durante los primeros meses de este año por presuntamente haber sido sobrevalorado y no evidenciar cambios trascendentales.

“No hay más que un poco de pintura barata donde no hay nada de obra nueva. Al contrario, los que hicieron esto ante hicieron un buen trabajo y los que hicieron ahora no se evidencia algo bueno. Las mismas bancas antiguas porque ni siquiera le han cambiado los fierros”, manifestó visiblemente irritado el vecino Gerzon Espinoza Flores.¡

¡Igualito! Fotografía Izquierda: Google Maps
¡Igualito! Fotografía Izquierda: Google Maps
¡Igualito! Fotografía Izquierda: Google Maps

Como se recuerda, al iniciar la gestión del alcalde Rori Mautino Ángeles se anunció el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad de Huaraz, entre ellos el Santa Rosa, bajo la modalidad de administración directa.

Al principio esta obra se presupuestada por un monto que superaba los S/. 150 mil soles, pero meses más adelante la obra fue paralizada bajo el argumento de no ser suficiente el monto destinado por lo cual se realizó una adenda que finalmente sumó un total de S/. 250 mil soles.

“Señores esto un robo descarado a simple vista, nadie nos está dando la razón. Es solo pintura y creo que acá las autoridades, Fiscalía, Contraloría deben intervenir para que la corrupción no siga avanzando. Más de 250 mil soles al agua y hemos dejado de disfrutar nuestro parque por varios meses”, explicó otro conurbano.

Regidores como Omar Cabello, Jhosep Lazaro y Walter Maguiña se han pronunciado por esta grave irregularidad solicitando se evalúe esta situación y, de ser necesario, remitir todo lo actuado a Órgano de Control Interno, Contraloría Regional y la Fiscalía de Ancash.