10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


Ruedan Cabezas: Gerente Municipal de Huaraz no renunció, se adelantó al despido

En “reunión de emergencia” del último martes Rori Mautino anunció ante los regidores que el gerente municipal Héctor Cabezas sería cambiado a finales de julio, enterado de esto Cabezas buscó hablar con el alcalde y tras una discusión manifestó “renuncio”. Conozca la historia.

, Publicado : Junio 27, 2019

Hasta hoy Héctor Cabezas Huánuco desempeñó funciones en la municipalidad provincial de Huaraz como gerente municipal tras casi 6 meses de gestión donde acompañó al alcalde provincial de Huaraz Rori Mautino Ángeles.

 Desde muy temprano los medios de comunicación anunciaron como una primicia el anuncio unilateral proporcionado por Héctor Cabezas Huánuco donde filtró a los medios que renunciaría al cargo por “discrepancias con el alcalde” pese a que la historia no habría ocurrido de esa manera y que LaRegion.pe ya había anunciado el último martes.

Fuentes internas de la Municipalidad de Huaraz relataron a este medio que Cabezas se habría enterado de lo discutido en la última “reunión de emergencia” que desarrollaron el alcalde y los regidores donde estos últimos pidieron la cabeza del gerente municipal ante lo cual Mautino se habría comprometido a mantener a su primer funcionario hasta fines de julio.

En la reunión también se habrían esgrimido algunas propuestas para reemplazar al saliente funcionario y siendo pronunciado por el alcalde el nombre de Jorge Fernando Revolledo Chávez. Esto causó incomodidad en la mayoría de regidores por haber ser hasta ayer el asesor legal de Mautino y haberlo inducido al error en el desistimiento.

Enterado de la situación y el anuncio de Rori Mautino, Héctor Cabezas habría propiciado un enfrentamiento a gente cercana al alcalde y cuestionó las decisiones de la máxima autoridad de Huaraz en una discusión que habría sido el desenlace para culminar en un “renuncio” a sabiendas de su destino y posterior destitución. No quería más agonía.

La Resolución

Fuente: Municipalidad de Huaraz
Fuente: Municipalidad de Huaraz