10 de diciembre del 2019
Noticias de Ancash


¿Se puede ser dirigente de una organización política sin ser afiliado?

Cuestionan a Diana Molina quien se presenta públicamente como dirigente regional de Somos Perú pero no está afiliada, esto según el reporte del ROP del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

, Publicado : Mayo 6, 2019

Un grupo de militantes antiguos del partido político Somos Perú hicieron llegar el último fin de semana su queja a otro grupo de dirigentes nacionales de esta organización política tras conocer que la señora Diana Molina Rondan unge el cargo de dirigente regional zona sierra desde la segunda vuelta electoral del 2018 en Ancash .

“No podemos entender cómo pueden seguir dándole el respaldo a una señora que no está afiliada como en nuestro caso. Nosotros hemos estamos en las buenas y en las malas, hay afiliados desde el 98. Si no nos hacen caso tomaremos una decisión concertada porque no vamos a permitir que los tránsfugas que trabajaron en la época de (César) Álvarez se aprovechen”, explicaron.

LaRegion.pe indagó sobre esta denuncia consultando la afiliación de la persona aludida y efectivamente no se encuentra afiliada en ningún partido político y su historial es limpio, lo cual indica que nunca estuvo afiliado en esta organización política.

Captura: JNE

Otro cuestionamiento es que Molina habría usado el rótulo de dirigente regional de Somos Perú para lograr su designación como Directora Ejecutiva de Salud Individual donde percibe una remuneración de S/. 8 mil soles, dentro de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), lo cual no está siendo tomado con buenos ojos en el partido del corazón.

Captura: www.regionancash.gob.pe