BCP
05 de junio del 2020
Noticias de Ancash


Similar al Caso Norma: JEE de Huaraz excluye a candidato Morado por omitir propiedad

Personero legal no absolvió en el plazo de un día otorgado por el Jurado Electoral Especial de Huaraz, el caso de Luis Sparrow es idéntico al caso de Norma Alencastre, candidata por Somos Perú con el número 1.

, Publicado : Diciembre 17, 2019

BCP

Mediante la Resolución N° 00279-2019-JEE falló excluir al odontólogo Luis Alfonso Sparrow Álamo, candidato al Congreso de la República con el número 2 por el Partido Morado en la región Áncash, esto se habría origina al confirmar haber omitido información en la Declaración Jurada de Hoja de Vida.

La fiscalizadora responsable de revisar la Hoja de Vida advirtió la existencia de una omisión por parte del candidato al no consignar en el rubro de propiedades de bienes inmuebles con partida N° 07006078 según la información SIJE – SUNARP, este informe no fue absuelto por el personero legal.

Al igual que en todos los casos, el órgano electoral determinó denunciarlo ante el Ministerio Publico a fin de que procedan conforme a sus atribuciones, según lo preceptuado en el artículo 23.6 de la Ley de Organizaciones Políticas – Ley N°28094.

El Documento