BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


Taricá: 700 comuneros pasean a alcalde por “perder” obra de S/ 5 millones 700 mil soles

Pobladores de Pashpa y Lucma caminaron desde Taricá hasta la sede del Ministerio de Vivienda, en Huaraz, para buscar la verdad sobre el futuro del proyecto de Agua Potable. Efraín Garro intentó explicar que nunca se corre y no se perdió el monto de la inversión.

, Publicado : Enero 27, 2020

BCP

Fueron en promedio 700 comuneros enardecidos de los anexos de Pashpa y Lucma, pertenecientes al distrito de Taricá, quienes trasladaron a pie y descalzo al alcalde Efraín Garro Villacorta incómodos por presuntamente haber perdido una obra de inversión pública de estos dos sectores por la suma ascendente a S/ 5 millones 700 mil soles.

Según los pobladores de Pashpa y Lúcma, el proyecto que tendría el objetivo de hacer realidad la infraestructura de saneamiento básico integrado (Agua Potable y Biodigestor) de estas dos jurisdicciones habría perdido su financiamiento ante el Ministerio de Vivienda por la presunta negligencia de los funcionarios de la actual gestión.

“Nosotros no mentimos al pueblo. Garro nunca miente. Así hubieran sido valientes con el alcalde anterior que hizo todo mal, mi responsabilidad fue actualizar costo no reformular. No vamos a perder el dinero, que venga la gente de Vivienda a aclarar porque estoy sufriendo todo este maltrato y difamación, yo nunca hice nada malo. Acá hay presión de empresarios”, explicó.

Por otro lado, la población exigió la salida del gerente municipal por la presunta ineficiencia en la capacidad para ejercer el cargo de funcionarios públicos. Por su parte, el gerente explicó que aún no se pierde el presupuesto.

Los ciudadanos más reacios increparon que en caso de no lograr el objetivo y salvar el objetivo de tener agua potable se le obligará al alcalde renunciar al cargo por la evidencia de incapacidad en el ejercicio de su función.

El Video

#ÚltimoMinuto 🔊📢🛑👉COMUNEROS DE COLLÓN PASHPA Y LÚCMA TRASLADAN A PIE HACIA HUARAZ AL ALCALDE DE TARICÁ POR REVERTIR 6 MILLONES DE SOLES AL ESTADO.Y TÚ, QUÉ OPINAS? #DistritoDeTaricáHuarazÁncash#RevertióDineroAlcaldeDeTaricá🎯🧿🔘👁️‍🗨️Cerca de 700 comuneros enardecidos, trasladan a Efraín Damián Garro Villacorta alcalde del distrito de Taricá, provincia de Huaraz, región Áncash, porque la autoridad edíl habría permitido que más de 6 millones de soles se reviertan al tesoro público…. 🔴🚫⚠️🧿🎯🔘👁️‍🗨️🔊🔵📌📢👉👇👇👇

Posted by Erick Loli Morales on Monday, January 27, 2020