BCP
11 de julio del 2020
Noticias de Ancash


UGEL Huarmey: Denuncian silencio cómplice y ausencia del consejero por esta provincia

Carlos Pajuelo Camones (Somos Perú) es el Consejero Delegado del 2020 y los miembros del magisterio huarmeyano revelaron inacción en su rol de fiscalización sobre casos de corrupción en UGEL Huarmey donde trabajadores desfalcaron S/ 692 mil soles en perjuicio del estado. También revelaron que no vive en su provincia.

, Publicado : Febrero 3, 2020

BCP

Carlos Pajuelo Camones es el Consejero Regional de Ancash por la provincia de Huarmey y durante el 2020 fue electo en el cargo de Consejero Delegado para representar a los 25 consejeros y dirigir la mesa directiva durante este año.

Pajuelo, de Somos Perú, fue cuestionado por algunos representantes del magisterio huarmeyano, en medios de esta ciudad, tras conocer el Informe de Control Posterior N° 025-2019-2-2911 de Contraloría General de la República el cual fue remitido al Órgano Instructor competente y a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales para el inicio del procedimiento sancionador y las acciones legales.

Corrupción en UGEL

Según el informe, son 7 los funcionarios y servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huarmey los responsables de autorizar y ejecutar el incremento mensual de sus remuneraciones sin contar con sustento legal.

El órgano de control precisó que esta irregularidad ocasionó un perjuicio económico a la UGEL Huarmey por S/ 692 mil 515 soles durante el periodo 2015 – 2017.

No vive en Huarmey

“Siempre existieron irregularidades en la UGEL pero recién por Contraloría podemos conocer como nos roban el dinero del magisterio. Además, según me dicen el consejero regional que es el que debería de representarnos y defendernos no vive en nuestra ciudad y se calla pareciendo blindar estos actos”, dijo la indignada maestra en una radio local.

Respecto a la denuncia suscitada por algunos docentes de Huarmey, se corroboró mediante el RENIEC que efectivamente Carlos Pajuelo Camones vive permanentemente el Lima y trabaja de lunes a viernes en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Conócelo