BCP
08 de julio del 2020
Noticias de Ancash


UNASAM: Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho protestan contra rector

Estudiantes de leyes llegaron hasta la sede central de la UNASAM para protestar contra el rector Julio Poterico a quien acusaron de burlarse de ellos y no ceder espacio para el diálogo. Decano solicitó atiendan sus pedidos y resuelva problemas como el nombramiento de los docentes para que lo releven como decano y resuelva el pésimo servicio de internet.

, Publicado : Enero 24, 2020

BCP

Estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) realizaron una protesta contra el rector Julio Poterico Huamayalli tomando el local central y lo acusaron de burlarse de ellos por no tener la predisposición para atender personalmente sus reclamos ante la crisis que amenaza el normal funcionamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Los universitarios explicaron que el único docente nombrado y en condición de principal que poseen actualmente es el Dr. José Becerra quien se desempeña como decano. No obstante, este mandato próximo a culminar no puede ser reelecto en el cargo por una prohibición del estatuto y que al ser el único con los requisitos peligraría el normal funcionamiento de la escuela profesional con mayor número de postulantes durante los últimos exámenes de admisión.

“El día miércoles ya se realizó una reunión con nuestros docentes, el decano y los representantes estudiantiles. Pero nos parece una burla porque el documento que nos tenían que emitir nada, hemos esperado hasta el día lunes y nada. El rector tampoco se acerca a conversar con nosotros”, explicó una estudiante de Derecho.

El decano de la Facultad de Derecho José Becerra también estuvo presente en la manifestación asegurando que existen más dificultades en estas instalaciones puesto que no cuentan con servicios como el internet y otros.

El Video

Posted by Centro Federado De Derecho y Ciencia Política – Unasam on Wednesday, January 15, 2020