BCP
11 de julio del 2020
Noticias de Ancash


VERGUENZA: Regidora de Huaraz fue expulsada de la Cruz Roja por “faltas muy graves”

LaRegion.pe tuvo acceso a dos paginas de la Resolución N° 013-2018-CODISNAC/SPCR que expulsa y sanciona a la representante del Maicito en Huaraz: Norma Campoblanco. Solicitarán descargo de regidora, pronunciamiento de sus colegas y de la propia Cruz Roja ante hecho grave.

, Publicado : Diciembre 9, 2019

BCP

El Comité de Disciplina Nacional de la Sociedad Peruana de la Cruz (CODISNAC) Roja informó que castigó ejemplarmente a una de sus ex integrantes aplicando el máximo precepto de la norma que es la sanción más la destitución de la institución a la actual regidora provincial de Huaraz Norma Isabel Campoblanco de Vega.

Campoblanco, actual representante de El Maicito en el Consejo Provincial de Huaraz, fue sometida a un proceso disciplinario desde marzo del año pasado por lo que el 20 de setiembre del 2018 se emitió la Resolución N° 013-2018-CODISNAC/SPCR destituyéndola de la Cruz Roja.

“Que, igualmente en base a los argumentos expuestos, este CODISNAC determina que existen elementos de juicio suficientes, que permiten responsabilizar de los cargos imputados a la procesada Norma Isabel Campoblanco de Vega, por lo que corresponde emitir sanción por las imputaciones efectuadas mediante Resolución del Comité de Disciplina Nacional de la Sociedad Peruana de Cruz Roja”, dice un considerando de la Resolución.

El documento al que accedió LaRegion.pe no halló la falta por la que se procesó y sancionó a la autoridad provincial. Solo se conocieron las páginas 1 y 11 del citado documento por lo que, según fuentes cercanas a la Cruz Roja, el caso se trataría de una delicada apropiación ilegal de donaciones que habría recepcionado la institución en Huaraz.

Ante este grave caso, miembros de la sociedad civil advirtieron que esperan el descargo de la regidora, sus colegas regidores quienes no deben blindar un delicado caso y los actuales representantes de la Cruz Roja en Huaraz.

El Documento