23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Vertiz: “En aras de igualdad, la Fiscalía debe iniciar investigación a vicegobernador”

A propósito de la investigación contra Fidencio Sánchez, alcalde distrital de #Independencia, el ex candidato a gobernador regional por Perú Libre Eliezer Vertiz solicitó equidad al Ministerio Público para iniciar de oficio las pesquisas contra Henry Borja buscando aclarar el tema.

, Publicado : Junio 29, 2019

Eliezer Vertiz Urbina, ex candidato a la gobernación regional de Ancash por Perú Libre, sostuvo que el Ministerio Público hasta hoy no se pronuncia referente a la firma del vicegobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, sobre la recepción de la una presunta coima de S/. 800,000.00 por la supervisión y ejecución de la obra del Servicio de Alerta Temprana de la Subcuenca de Quillcay.

Como se recuerda, en abril 2019, el mismísimo vicegobernador regional, Borja, denunció un complot en su contra, dijo que han falsificado un documento de una presunta coima de 800 mil soles que él habría firmado.

Indignado mencionó que detrás estarían involucrados algunos consejeros regionales, quienes tratarían de generar un desgobierno en la región y buscar una posible vacancia en su contra. Hecho por el cual Borja fue citado al Consejo Regional y negó haber dado estas declaraciones.

Por ello Vertiz Urbina manifestó su indignación en una entrevista a Noticiero Libre, “En aras de igualdad, la Fiscalía debe iniciar investigación a vicegobernador, voy a exigir un peritaje para desbaratar esta farsa. Sea involucrado a personas de nombre Carlos Antonio López Huancas, con DNI N° 42909763 y a Jorge Yarlaqué Montalvo con DNI N° 17521516, quienes serían los supuestos empresarios que firmaron el falso documento con mi persona el 11 de febrero del 2019”.

Borja mencionó que la licitación de la obra en mención es responsabilidad del ejecutivo regional, y él no participa en el proceso, y por ello consideró una aberración que en el documento apócrifo se señale que, en caso de producirse problemas administrativos, se devolverá el dinero otorgado o en todo caso se consignará una obra equivalente. “Todo es una patraña para perjudicarme”, añadió.