23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Vicegobernador retrocede y dice que no dijo lo que los medios publicaron

Henry Borja Cruzado adelantó que enviará cartas notariales a medios como La República, Diario de Chimbote, Diario La Industria y Radio Santo Domingo por que nunca lo entrevistaron. También dijo que nunca acusó a ningún consejero.

, Publicado : Junio 6, 2019

El vicegobernador regional de Ancash cumplió con asistir ante el pleno del Consejo Regional de Ancash luego de que fuera citado por presuntamente haber vertido declaraciones ante diversos medios de comunicación de ámbito local, regional y hasta nacional donde habría acusado de un complot atribuyendo la autoría a “algunos consejeros”.

Henry Augusto Borja Cruzado, actual vicegobernador regional de Ancash, manifestó ante los 25 consejeros “yo no me puedo hacer responsable por estas publicaciones” ante la consulta de porqué habría manifestado que un grupo de consejeros buscaría “desestabilizar al gobierno regional y lograr su vacancia” y que él “no dijo eso”.

En otro momento, la autoridad regional recogió las dudas de los representantes de cada provincia y absolvió las mismas advirtiendo que presentará una carta notarial a todos los medios de comunicación señalando que son “cuentas falsas” y exigiendo las pruebas del caso, dejando más dudas aún sobre el tema.

“Creo que no ha absuelto todas las dudas y ha generado más consultas. No ha respondido a todas nuestras preguntas”, reclamó Raúl Lafora, presidente de la Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Ancash, quién también adelantó que como comisión solicitará las cartas notariales.

Publicaciones

Desde el 29 de abril de este año diversos medios de comunicación difundieron supuestas declaraciones de Henry Borja que serían desmentidos en las próximas horas mediante cartas notariales según señaló la autoridad regional.

Fuente: La República