23 de septiembre del 2019
Noticias de Ancash


Yorlan Guerrero viajó hasta Alemania para gestionar prótesis y conocer a Claudio Pizarro

Joven, valiente y entusiasta es este joven que nació con el síndrome de tetraamelia. Hace algunos días viajó hasta Europa por gestión de algunos amigos sin pensar que cumpliría otro de sus más importantes sueños. Aquí la historia.

, Publicado : Mayo 16, 2019

Yorlan Guerrero Pacosh, el joven sin extremidades inferiores ni superiores, natural del caserío de Tocash – Pueblo Libre (Caraz), cumplió uno de sus sueños más importantes al conocer personalmente al futbolista peruano Claudio Pizarro, uno de sus máximos ídolos.

Pizarro, conocido como el ‘Bombardero de los Andes’, al concluir con los entrenamientos del Werder Bremen, cumplió el sueño de Yorlan al ser un hincha acérrimo del club blanquiazul firmando su camiseta.

Yorlan, acompañado de un amigo, esperó a Claudio Pizarro en los exteriores del Weserstadion hasta que pudiera dejar su rúbrica en su indumentaria. El veterano delantero peruano no se negó a la petición. Firmó con mucho entusiasmo el uniforme del compatriota y luego se retrató en una fotografía que no tardó en volverse tendencia por redes sociales.

El Werder Bremen celebró el gesto de Claudio Pizarro enviándole un saludo fraterno a los íntimos por Twitter.

Fotografía: Werder Bremen

“Porque un ídolo es un ídolo esté en el equipo que esté ¿Verdad Alianza Lima?”, escribieron.

Se sabe que el valiente Yorlan viajó hasta Alemania por gestión de algunos amigos a recibir un diagnóstico y ser apoyado recibiendo unos brazos ortopédicos que le ayuden a estudiar y desempeñarse con mayor facilidad en una jornada cotidiana.

Su historia

Como se recuerda, en marzo del 2019 se conoció la historia de Yorlan Guerrero quien por su perseverancia e inteligencia hicieron posible su ingreso a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) luego de un intento fallido. Él estudia actualmente la carrera profesional de Economía.

Guerrero obtuvo su ingreso en el marco del examen de admisión, modalidad extraordinaria II donde se califican a los postulantes de los primeros y segundos puestos, traslados externos, graduados y titulados, deportistas calificados, víctimas de terrorismo y discapacitados.