EDIPESA
21 de octubre del 2020
Noticias de Ancash


Yungay: Presunto asesor de municipio condiciona a periodista para que no critique gestión

En medio de un silencio cómplice y denuncias de presunto condicionamiento a un sector de la prensa yungaína, el periodista Edgard Moreno Álvarez denunció que el abogado Aquín Huerta le pidió dejar de hablar mal de Fernando Casio Consolación.

, Publicado : Julio 1, 2020

BCP

El reconocido periodista caracino Edgard Moreno Álvarez denunció públicamente en los últimos días que intentaron condicionarlo a cambio de dejar de criticar la gestión del alcalde provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación, esto en medio de cuestionamientos por presuntamente silenciar a un gran sector de la prensa local.

Moreno, como prueba de esta delicada afirmación, presentó una grabación telefónica dónde sostiene una conversación cuyo interlocutor, según el autor de esta denuncia, sería el abogado Aquín Huerta Lázaro quien le pido dejar de hablar mal de la gestión provincial de Yungay.

En la grabación se denota un lenguaje coloquial por parte del eltrado quien se presenta como asesor externo del municipio yungaíno y dice llamar en representación del alcalde y el Gerente Municipal para negociar el silencio del hombre de prensa quien ya había cuestionado la gestión de Casio Consolación.