EDIPESA
17 de enero del 2021
Noticias de Ancash


Ancash: Poder Judicial no le da la razón a gobernador y podría terminar vacado

El Poder Judicial podría sentenciar mínimamente dictando pena privativa de libertad suspendida (no efectiva), pero la inhabilitación dejaría a Juan Carlos Morillo fuera del cargo como gobernador regional de Ancash.

, Publicado : Noviembre 13, 2019

BCP

La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial anuló ayer la Resolución N° 05 emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria la excepción de improcedencia de argumentada por la defensa del aún investigado Juan Carlos Morillo Ulloa, gobernador del gobierno regional de Áncash.

Según detalla el documento, los magistrados de la sala observaron que se cuestione la procedencia de la imputación en falsa declaración en documento administrativo por lo cual explicaron que la investigación tiene que continuar.

Ante esta manifestación se puede adelantar que el Poder Judicial, ya pasado la etapa de avocarse al principio de oportunidad, podría sentenciar al gobernador regional de Ancash con la pena mínima que podría ser pena privativa de libertad suspendida. Sin embargo, la inhabilitación para ejercer cargo público lo vacaría en el cargo.