EDIPESA
16 de enero del 2021
Noticias de Ancash


Defensor del Pueblo: Gobierno Regional de Ancash no elaboró plan para afrontar Coronavirus

Según el descargo realizado por el Ministro de Salud, esa fue la razón por la cual Ancash solo fue beneficiado con 2 ventiladores en la compra realizada por el Gobierno Central. Gobernador, pese a incoherencias, asegura que siempre se tuvo un plan.

, Publicado : Marzo 30, 2020

BCP

Walter Gutiérrez (Defensor del Pueblo). 27 marzo 2020

Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, se mostró preocupado ante algunas gestiones de los Gobiernos Regional del país que no asumieron responsablemente el brote del COVID-19 en sus jurisdicciones confirmando que 8 de las regiones no cuentan con un plan para afrontarlo.

Defensor del Pueblo advirtió que, de un monitoreo realizado a 19 regiones del país, 8 de ellas no han elaborado un plan de reforzamiento de los servicios de salud para la lucha contra el coronavirus. Y 10 regiones tienen un plan, pero aún no lo han implementado.

Captura: Twitter Defensoria_Perú

Mientras tanto las 8 regiones que no han elaborado un plan son Piura, Ica, Ancash, San Martín, Madre de Dios, Puno, Pasco y Lambayeque.

Entre tanto, Walter Gutiérrez explicó, “El plan contempla contar con UCI en hospitales, coordinación con clínicas privadas, pero desafortunadamente no existe en algunas regiones. Esta es una responsabilidad (de coordinación) de los gobiernos regionales”.