EDIPESA
17 de enero del 2021
Noticias de Ancash


Enmarrocan y trasladan a comisaría a Gerente de Independencia por libar licor

Funcionario edil fue quejado por sus vecinos de Shancayan por armar tremenda fiesta pese a estar prohibidas las reuniones sociales al tener que respetar el aislamiento social durante el Estado de Emergencia.

, Publicado : Mayo 24, 2020

BCP

Por beber licor durante el Estado de Emergencia y toque de queda dispuesto por el Gobierno Central para frenar el avance del coronavirus, fue detenido el Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Independencia, en Huaraz, Willian Huerta Castillo.

La intervención ocurrió en la vivienda del alto funcionario de la comuna celeste donde se le encontró junto a dos personas que una de ellas trabajador de su institución y la tercera sería un alto funcionario de la Municipalidad Distrital de Paucas (Huari).

Malestar

Los vecinos del lugar, al promediar las 8 de la noche de ayer sábado, denunciaron la existencia de una fiesta en el domicilio intervenido solicitando la presencia de los efectivos de la Policía Nacional del Perú quienes llegaron hasta el lugar para intervenir a los responsables.

Enmarrocado

Los intervenidos, entre ellos el Gerente Municipal, visiblemente avergonzado, fueron trasladados con grilletes en la mano a la Comisaría de Huaraz donde rendirán su testimonio y se les trasladará parte a las autoridades competentes buscando identificar su sanción.

Foto: PNP

¿Fide estaba?

Al promediar las 11 de la noche el burgomaestre de Independencia Fidencio Sánchez Caururo usó la cuenta oficial de Facebook de la comuna distrital para desmentir algo personal y explicó que durante todo el día de ayer permaneció en su domicilio.

“Me siento indignado estoy en mi domicilio con la familia viendo la noticia y cumpliendo el toque de queda. Veo por las redes sociales que a mí me han encontrado borracho en Shancayan. Yo quisiera decir a la población que mal informen a la población”, manifestó.

Alcalde Fidencio Sánchez rechaza información donde habría sido detenido en estado de ebriedad e incumpliendo el estado de emergencia.

Posted by Municipalidad Distrital de Independencia – Huaraz – Áncash on Saturday, May 23, 2020