EDIPESA
17 de enero del 2021
Noticias de Ancash


ESCÁNDALO: Hermana de Gerente de Desarrollo Social se benefició con reasignación

Miembros del SUTE Ancash denuncian que Nancy Romero Arias fue beneficiada con una reasignación pese a que no cumplía los requisitos establecidos de acuerdo a norma. Piden nulidad de oficio de la resolución.

, Publicado : Noviembre 17, 2019

BCP

El Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) Ancash presentó un oficio el 3 de octubre del 2019 al director regional de Educación Ancash, José Mejía Solórzano, solicitando la nulidad de oficio de la Resolución Directoral N° 03272-2018 de la UGEL Huaraz argumentando que no se habrían cumplido los requisitos.

“(Se tiene que) haber hecho uso del periodo máximo de licencia por incapacidad, no obstante a ello, tratamiento especializado en un lugar distinto al que se encuentra ubicada la institución educativa donde se encuentra nombrado”, indica el documento.

Además, el documento reitera la denuncia sobre la corrupción enquistada en la UGEL Huaraz expresando que muchos docentes que sí requieren una reasignación por salud no son beneficiados en vista que solo salen favorecidos los allegados a algunos funcionarios del Gobierno Regional.

Según una imagen publicada en la cuenta personal de la docente beneficiada Nancy Romero Arias no muestra algún malestar o incapacidad por motivo de salud. Por el contrario, parece disfrutar de algunas vacaciones llena de salud.

Nancy Romero Arias obtuvo el beneficio de la reasignación desde un anexo de la provincia de Huari a la ciudad de Huaraz.

Gerente denunciado

Como se recuerda, el Consejo Regional de Ancash denunció el 20 de octubre ante la Fiscalía de Ancash al gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Tobías Romero Arias, por no haber podido explicar durante su exposición ante el pleno cómo se gastó el presupuesto asignado al evento denominado ‘Relevo de la Antorcha Olímpica’ en las ciudades de Huaraz, Chimbote y Casma.