EDIPESA
17 de enero del 2021
Noticias de Ancash


Hermana de consejero por Ocros también provee servicios a UGEL Ocros y municipio

María Espinoza Montesinos cobró por servicios prestados a la UGEL Ocros durante el 2019 pese a que esta conducta es sancionada por el literal h) del artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado.

, Publicado : Noviembre 13, 2019

BCP

Al asumir Francisco Espinoza Montesinos como consejero regional por Ocros, prometió hacer frente a los actos de corrupción, pero esto parece aún no haberse puesto en práctica. María Espinoza Montesinos, hermana de consejero regional, se ha convertido en un proveedor usual de la UGEL Ocros y la municipalidad pese a que el literal h) del artículo 11 de la Ley de Contrataciones lo prohíbe.

Según la consulta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Espinoza Montesinos cobró por servicios a la Municipalidad Provincial de Ocros y a la UGEL OCros, esta último una dependencia directa del gobierno regional de Ancash lo cual configura delito.

Fuente: Consulta MEF
Recién se afilió a la A el 2017, organización por la cual salió electo su hermano.
Fuente: INFOGOB

Anteriormente se denunció que el hermano del Consejero Regional por Huaraz Alexander Celedonio Gargate trabaja en la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash por lo cual se establece un presunto ilícito penal sancionado por las leyes peruanas.

Además, se denunció que 4 consejero regionales contrataron con municipios pese a que el literal c) del artículo 11 de la Ley de Contrataciones con el Estado prohíbe esta conducta.