EDIPESA
17 de enero del 2021
Noticias de Ancash


Huaraz: Presidente, Gobernador, Prefecta y Alcalde incumplen prohibición de reuniones

Autoridades nacionales, regionales y locales violaron la norma emitida para luchar contra el COVID19. Evento generó aglomeración y caos en asistentes y prensa ¿Era justificado realizar un acto protocolar a pesar de la crisis que vive el país?

, Publicado : Mayo 31, 2020

BCP

El Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo decretó el pasado 14 de marzo el Estado de Emergencia nacional que comprende el cierre total de las fronteras y ordena el aislamiento social obligatorio para detener la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Al principio la medida fue por 15 días la misma que viene siendo extendido en reiteradas ocasiones y que finalmente se dispuso la misma medida hasta finales del mes de junio.

D acuerdo al dispositivo legal, publicado en El Diario Oficial El Peruano, quedan restringidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional debido a la emergencia.

Reunión en Huaraz

Hoy el Presidente de la República Martín Vizcarra llegó hasta Huaraz a participar en un reunión de conmemoración de los 50 años del fatídico sismo del 31 de mayo de 1970 en Yungay teniendo como anfitrión al Alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles, al la Prefecta Regional Eunice Dextre y al Gobernador Regional Juan Carlos Morillo.

Resolución

Video