EDIPESA
17 de enero del 2021
Noticias de Ancash


LO ÚLTIMO: Policía detiene a alcalde de Chimbote Roberto Briceño

Efectivos de la comisaría de la jurisdicción de Alto Perú, detienen al alcalde MPS Roberto Briceño, al parecer estuvo participando en una reunión social dónde no se respeto el aislamiento social obligatorio.

, Publicado : Mayo 27, 2020

BCP

Una delicada situación es la que hoy atravieza el alcalde provincial de Santa, cuya sede es en la ciduad de Chimbote, luego de que esta noche la Policía Nacional del Perú detuviera al burgomaestre Roberto Briceño Franco.

Efectivos de la comisaría de la jurisdicción de Alto Perú detuvieron al alcalde quien al parecer estuvo participando en una reunión social dónde no se respeto el aislamiento social obligatorio y se ingirió bebidas alcoholicas.

Posible sanción

Si un individuo sale de su casa para realizar cualquier actividad que no se encuentra dentro de las permitidas por el D.S. N.° 044-2020-PCM, podría incurrir en el delito de violación de medidas sanitarias (art. 292 del CP).

Aquél ilícito penal presupone que la violación de ciertas medidas impuestas para evitar la propagación de una enfermedad o epidemia, como las que precisamente han sido establecidas a través del D.S. N.°  044-2020-PCM, importan una intolerable puesta en riesgo abstracto de la salud pública (delito de peligro abstracto), que es el bien jurídico colectivo que se protege mediante la regulación del mencionado ilícito penal.

La sanción prevista es la de pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de tres años y la imposición de noventa a ciento ochenta días-multa.

Video