EDIPESA
16 de enero del 2021
Noticias de Ancash


Morillo vuelve a infringir ley que prohíbe publicidad estatal durante elecciones

Juan Carlos Morillo publicitó su nombre, cargo y logo del Gobierno Regional de Ancash en gigantografía del inicio la obra del Colegio Estenio Torres Ramos en Caraz. Padres de familia aseguran que gobernador les pidió “apoyo” en las elecciones congresales 2021.

, Publicado : Noviembre 9, 2019

BCP

Padres de familia de la institución educativa Estenio Torres Ramos de Yuracoto (Caraz) indicaron que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz debe tomar acciones contra el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa por haber infringido las disposiciones de publicidad estatal durante el proceso de elecciones por el que actualmente estamos pasando.

“Hemos venido para ver esta importante obra que por más de 40 años tiene los mismos ambientes, pero lo que me incomodó fue que diga que en su gestión todo se va hacer realidad y nos pidió que apoyáramos a sus candidatos al congreso”, explicó una madre de familia.

El último jueves 7 de noviembre juramentó la presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz Melicia Brito Mallqui quien debe iniciar un procedimiento sancionatorio de acuerdo a establecido en la normativa electoral vigente.

La norma

De acuerdo con la Resolución N° 0078-2018-JNE se establecen las prohibiciones de publicidad estatal y norma sobre neutralidad de las instituciones prohibiendo todo tipo de publicidad financiado por el estado que detalle nombre de las autoridades o el cargo que promocione obras y actividades de esta institución.

Según el artículo 16 de la Resolución N° 0078-2019-JNE, vigente en estas elecciones, establece las prohibiciones de difusión de publicidad estatal en periodo electoral señalando, “Ninguna entidad o dependencia pública podrá difundir publicidad estatal durante el periodo electoral. Se excluye de esta prohibición a los organismos del Sistema Electoral”.

Documento: JNE

Reincidente

El 24 de octubre último también denunciaron en Chimbote que el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa habría infringido la norma de publicidad estatal y neutralidad electoral, esto durante el reinicio la obra de reconstrucción del Colegio Víctor Andrés Belaunde que se paralizó hace siete años durante la gestión del exgobernador César Álvarez Aguilar.

Fotografía: Cortesía Gobierno Regional

Hermano candidato

Recordemos que durante las elecciones internas de Somos Perú el hermano del gobernador regional, Manuel Morillo Ulloa, fue elegido como el candidato congresal con el número 2 y el cual podría ser favorecido con la percepción de la gente de continuar esta conducta.

Imagen: Somos Perú