EDIPESA
16 de enero del 2021
Noticias de Ancash


UNASAM: Consejo Universitario plantea reprogramación de ciclo y rendición de cuentas a rector

Los solicitantes, en su mayoría decanos, exigieron que el rector convoque a una sesión extraordinaria para aclarar temas como la rendición de cuentas desde el inicio de la cuarentena y el cambio de gobierno ante el inminente término de mandato.

, Publicado : Mayo 12, 2020

BCP

Los miembros del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), en su mayoría decanos de las distintas facultades, enviaron una solicitud conjunta al Dr. Julio Poterico, rector de la institución, exigiendo convoque a una sesión extraordinaria del Consejo Universitario para este miércoles 13 de mayo.

¿Ciclo 2020-I reprogramado?

En la misiva los miembros del honorable Consejo Universitario plantean, entre otras cosas, la reprogramación del ciclo académico 2020-I respetando el Decreto Supremo 08-2020-SA que rige los lineamientos de la enseñanza superior en tiempo de crisis sanitaria como la del COVID-19.

Rendición de Cuentas

Por otro lado, el rector saliente, según la versión de algunos peticionantes, no estaría rindiendo cuentas al máximo órgano universitario de los gastos ejecutados por su gestión desde el inicio de la cuarentena. Por ello requirieron constituir una Comisión de Rendición de Cuentas y facilite todo el proceso.

Finalmente, un punto importante que también fue plantead por los miembros de este órgano de gobierno fue el solicitar información sobre la conformación del Comité Electoral Universitario para el cambio de gobierno institucional durante este año ante el término del mandato existente.

Hasta el cierre de esta edición, LaRegion.pe no pudo corroborar si finalmente se convocó a la sesión extraordinaria por lo que dentro de la UNASAM la tensión creció en las últimas semanas contra los funcionarios por presuntas irregularidades en la administración de sus fondos.

El Documento

Fuente: Consejo Universitario