EDIPESA
16 de enero del 2021
Noticias de Ancash


UNASAM invita a retirarse a alumnos que no tienen internet para “aminorar dificultades”

Un escandaloso oficio circular emitido por la dirección de la OGE ah generado una nueva crisis en un sector del alumnado pues se plantea como solución a la falta de facilidades como laptops o equipos móviles el retiro de los alumnos sin posibilidades económicas.

, Publicado : Septiembre 30, 2020

BCP

Una nueva crisis acaba de surgir en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) luego de que se emitiera el Oficio Circular N° 041-2020-UNASAM-OGE donde se informa sobre un trámite de carácter especial denominado “Proceso excepcional de retiro de cursos y retiro de semestre”.

Los antecedentes se remontan a las dificultades que surgieron para iniciar el ciclo académico 2020-I, bajo la modalidad virtual, puesto que muchos de los alumnos procedentes de otras provincias y, considerados vulnerables, requerían de apoyo de la universidad con datos móviles (Internet) y equipos como laptops.

El rector y el Consejo Universitario aprobó una medida de carácter político aprobando por mayoría la adquisición de laptops para “todos los alumnos y docentes” que finalmente no se materializó y no se logró adquirir ni equipos ni el paquete de datos.

Con estas dificultades, las clases iniciaron según cronograma oficial (y después de 2 reprogramaciones) el 10 de agosto del 2020.

Problemática

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo se comunicaron con este portal para denunciar que muchos estudiantes se matricularon con la esperanza de recibir apoyo parcial que podría contemplar el paquete de datos. Medida que fue ofrecida, pero finalmente se desestimó por completo.

Los alumnos denunciaron que encontrándose en la sexta semana académica un Oficio Circular N° 041-2020-UNASAM-OGE, firmado por el director general de la Oficina General de Estudios (OGE) Erick Flores Chacón planteó como solución, y para “no perjudicar a los alumnos vulnerables”, invitarlos a retirarse del curso.

Medidas

Esta postura adoptada por los funcionario de la UNASAM ah sido tomada con malos ojos por un sector importante de estudiantes quienes anunciaron medidas de lucha en solidaridad de sus compañeros con escasos recursos económicos.

El Documento

Imagen: UNASAM