EDIPESA
17 de enero del 2021
Noticias de Ancash


UPP: Ex consejero y ex director regional de Educación alvarista resaltan en lista congresal

Vientre de alquiler por excelencia. Durante las Elecciones Generales 2006, Ollanta Humala utilizó a UPP como vientre de alquiler, ahora le toca a Antauro Humala con sus compañeros del Frente Patriótico. El 1 y 3 son de UPP, el 2, 4 y 5 del Frente Patriótico.

, Publicado : Noviembre 5, 2019

BCP

En Unión por el Perú (UPP) se dieron movidas en los últimos 10 días tras la afiliación sorpresiva de Antauro Humala Tasso al partido, lo cual motivó que los militantes del denominado Frente Patriótico vean como un vientre de alquiler a esta organización política. Algo similar lo hizo su hermano Antauro Humala en las Elecciones Generales 2006.

Los candidatos oficializados de UPP en Ancash son los siguientes.

Fuente: UPP

Candidatos

Mario Vega Antonio va con el número uno dentro de la plancha. Vega fue consejero regional de Ancash por Mariscal Luzuriaga de la mano con UPP durante el 2015 hasta el 2018. Célebre y recordar por su actuación fiscalizadora, pero también con posturas ocurrentes como el promover la solicitud de un examen psicológico para el gobernador regional de Ancash de aquel entonces Waldo Ríos. En el 2010 postuló al mismo cargo y con el mismo partido sin éxito. Mario Vega no es profesional, sin embargo, se desempeña como Secretario Ejecutivo Regional de UPP desde el 2014 hasta la actualidad.

El número 3 es para Miguel Arista Cueva quien fuera en dos ocasiones Director Regional de Educación durante la gestión de César Álvarez Aguilar y Enrique Vargas Barrenechea. Arista es educador y abogado de profesión alternando estos oficios con su rol de comentarista político en medios de comunicación de Chimbote.

Los candidatos que debutan en política dentro de UPP, y sin antecedentes, son Isabel Bartolo Romero, Jesús Javier Cueva Herrera y Luz Blacido Alva.

Reveliones

El dirigente regional del Frente Patriótico Willian Flores protestó contra la supuesta intromisión de Martín Barrantes y la negativa de la dirigencia nacional de recibir las propuestas de las bases al congreso. Esto motivaría una seria ruptura de los seguidores de Antauro en nuestra región.

Fuente: Facebook Willian Flores